FCC liberó más espectro para Wi-Fi en la banda de 5 GHz

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó la liberación de espectro adicional para WiFi, informó la agencia Europa Press. El espectro liberado corresponde a 195 MHz en la banda de 5 GHz, lo que representa un incremento del 35 por ciento.

El organismo explicó que la decisión permitirá ofrecer velocidades superiores a un gigabit por segundo, incrementar la capacidad de la red y reducir la congestión en “puntos calientes”, como aeropuertos, bibliotecas, centros de convenciones y hoteles, entre otros.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.