Telefónica prueba VoLTE y demuestra integración de Wi-Fi a la red móvil

MWC13 — Telefónica realizó, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, una demostración de la integración entre la red móvil y Wi-Fi. La nueva tecnología permitiría cambiar de 3G o LTE a Wi-Fi de manera imperceptible para el usuario y sin perder cobertura, explicó la compañía. Ello permite resolver el problema de congestionamiento de las redes móviles y la falta de cobertura en las zonas con una alta densidad de tráfico.

Durante la exposición, la empresa realizó además una prueba de servicios de voz sobre LTE (VoLTE). La demostración se realizó en la banda de 2,6 GHz y con equipos Ericsson.

Telefónica señaló que el servicio de voz sobre LTE supone un 40 por ciento de mejora en la calidad de voz y logra establecer una conexión 20 veces más rápida que una llamada 3G. Además, permite combinarse con servicios de voz de alta definición, ubicación y Rich Communication Suit (RCS). Asimismo, afirmó que la solución permite priorizar unas secuencias de datos sobre otras, ofreciendo un servicio de alta calidad continuo y destacó que VoLTE emplea una única solución de radio en el dispositivo del cliente, permitiendo mantener las llamadas sin interrupciones cuando un cliente pasa de una zona de cobertura LTE a otra sin ella.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.