CRC publica resolución para roaming automático nacional

La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC) en Colombia publicó en su página web la resolución referente al roaming automático nacional que deberán ofrecer los operadores existentes en el país a los nuevos entrantes con miras a que estos pueden ofrecer cobertura nacional de voz, mensajería y datos en aquellas zonas donde aún no cuentan con red propia —la resolución no aplica para los operadores virtuales—.

La CRC inició esta resolución en agosto de 2012, cuando abrió la consulta para poder recibir feedback de los diferentes actores. A principios de noviembre se publicó una segunda versión teniendo en cuenta las opiniones expuestas en la primera consulta, y finalmente en este mes de marzo la resolución ha quedado completada (resolución resolución 4112/2013).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

1 Comentario

  1. Una resolucion que permitirá un mayor y mas facil uso de roaming en el pais.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.