EPM girará al Municipio US$ 534 millones por dividendos

Empresas Públicas de Medellín (EPM) aportó al Gobierno local un monto histórico de 963.557 millones de pesos colombianos (536 millones de dólares) en el último año, monto equivalente a la cuarta parte del presupuesto aprobado para la Alcaldía en 2013, comentó el gerente de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, al diario El Colombiano.com. Restrepo reveló que para este año, EMP tiene previsto captar ingresos operacionales por 13,5 billones de pesos (7.500 millones de dólares) y destacó que los aportes de la empresa al Estado superarán los 1,1 billones de pesos (554 millones de dólares) en 2014.

El ejecutivo apuntó que el 76 por ciento de los ingresos de EPM corresponden al negocio de energía, mientras que las telecomunicaciones aportan el 18 por ciento de la facturación.  La empresa generó el año pasado utilidades por 1,75 billones (969 millones de dólares), un 15 por ciento de aumento con respecto al año anterior.

Restrepo señaló que el objetivo para este año es consolidar el grupo y evaluar opciones de internacionalización en Chile, México, Perú y Brasil. El ejecutivo se refirió la fusión de Une con Tigo y destacó que “nuestra responsabilidad es llevar todos los argumentos para convencer a los concejales de que se apruebe”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.