Claro desplegará LTE en Uruguay en 2013

El operador indicó en un comunicado que recientemente adquirió cuatro bloques de espectro en la subasta realizada por la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (Ursec). Según Claro, se trata de “dos bloques de 1900 MHz y dos bloques de LTE”, en referencia al espectro en la banda de 1700-2100 MHz (AWS, Advanced Wireless Services), de lo que se desprende que empleará esta última frecuencia para el despliegue de 4G. El bloque de 1900 MHz se destinará a reforzar la red actual.

“El desarrollo de ambas redes se llevará adelante en el correr de este mismo año 2013, y redundará en una mejora importante de la velocidad de navegación en internet, que llegará a velocidades mayores de 200 Mbps”, adelantó el gerente general de Claro Uruguay, Horacio Alvarellos. La firma no especificó el monto a invertir en infraestructura.

El ejecutivo también indicó que en 90 días Claro lanzará su servicio de televisión satelital. La nueva unidad, apuntó Alvarellos, generará cerca de 500 puestos de trabajo, “que se sumarán a los más de 1.200 empleados que trabajan en forma directa o indirecta en la operación de telefonía celular de Claro a nivel local”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.