El triple play de Entel Chile alcanzó los 30.000 clientes

Juan Hurtado Vicuña, presidente de Entel Chile, anunció en la reunión anual de accionistas que el paquete de triple play de la compañía —lanzado en agosto del año pasado— contaba con 30.000 clientes a diciembre de 2012, de acuerdo con información publicada por el periódico chileno Diario Financiero.

El ejecutivo apuntó que al cierre de 2012, Entel superó los 10 millones de clientes móviles, lo que significa una participación de mercado del 39 por ciento, y destacó el crecimiento de la banda ancha móvil que ya alcanzó el millón de conexiones.

Pese a estos buenos resultados, Entel Chile había anunciado una caída del siete por ciento en sus utilidades con respecto al año anterior, justificado en ese entonces por el efecto de un ajuste en el tratamiento contable de los terminales para clientes postpago a partir del último trimestre.

La empresa está apostando a crecer en la región, y recientemente se conoció un acuerdo con NII Holdings para comprar la filial peruana de Nextel por 400 millones de dólares.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.