Indotel podría permitir al Estado revisar los registros de llamadas de los usuarios

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) habría firmado una resolución para permitir a los organismos de investigación del Estado revisar los registros de llamadas de los usuarios de telefonía, sin la intervención de una orden judicial, publicó el diario Siete Días de ese país.

El director de la Fundación Prensa y Derecho, Namphi Rodríguez, denunció el hecho y resaltó que acudirá al Tribunal Constitucional si Indotel no desestima la medida en el plazo de una semana. Rodríguez plantea que este tipo de iniciativas “solo es compatible con un Estado policial” en el cual “los organismos de inteligencia y las autoridades policiales no tienen límites para realizar sus actividades”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.