Los operadores cerraron contratos para cobertura móvil indoor en 6 estadios de la Copa Confederaciones

En el marco de los preparativos para recibir la Copa de las Confederaciones y el Mundial de Fútbol 2014, los operadores brasileños de telefonía móvil cerraron contratos con los administradores de seis de los estadios en los que se disputará la Copa de la Confederaciones, para proveer los servicios de telefonía móvil dentro de los edificios. Los acuerdos incluyen la cobertura de redes móviles de cuarta generación.

Estos acuerdos se suman a otros cerrados anteriormente con los estadios de las ciudades de Brasilia, Fortaleza, Recife, Río de Janeiro y El Salvador, en dónde ya se está trabajando en la instalación de infraestructura.

Los equipos se ubicarán en una sala de 200 metros cuadrados por debajo de los estadios, desde la cual saldrá una red compartida de fibra óptica que atenderá a los clientes de los cinco operadores de telefonía móvil. Además, se ubicarán antenas en puntos estratégicos del estadio para garantizar la cobertura móvil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

1 Comentario

  1. Excelente estrategia de los operadores para aumentar al máximo su cobertura, debería de hacerse para todos los eventos importantes

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.