Oi se une con Descarte Certo para reciclar basura electrónica en Río Grande do Sul

Oi y la empresa Descarte Certo anunciaron el lanzamiento de una fábrica para el tratamiento de basura electrónica en Río Grande do Sul. La puesta en marcha de la compañía requerirá inversiones por dos millones de reales (994.753 dólares). La planta tendrá capacidad para procesar 150 toneladas por mes y hasta 1.800 toneladas por año, lo que representa el 10 por ciento de la generación de residuos electrónicos previstas para la región en 2013.

Éste es el segundo establecimiento inaugurado por ambas compañías. En total, Oi se comprometió a financiar la construcción y ampliación de seis fábricas de reciclaje a lo largo del país.

Por su parte, Descarte Certo prestará servicios de recolección, manufactura y destino de residuos. En total, Oi desembolsará 10 millones de reales (4,9 millones de dólares) a los largo de seis años, mientras que Descarte Certo aportará más de seis millones de reales (2,9 millones de dólares) en la operación de las fábricas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.