En tres años, Entel invertirá US$ 2.200 millones entre Chile y Perú

El presidente de Entel, Juan Hurtado, anunció que en los próximos tres años invertirá 2.200 millones de dólares para ampliar y fortalecer sus operaciones en Chile y Perú, publicó el diario peruano Gestión. Este año la firma tiene previsto desembolsar 700 millones de dólares, un 30 por ciento por encima de la inversión realizada en 2012.

Las inversiones de Entel estarán destinadas al crecimiento de su red 3G, el despliegue de su red 4G, la ampliación de su infraestructura de fibra óptica, y el incremento de su cobertura, entre otros. La empresa registró el año pasado una baja del 7,4 por ciento en su utilidad, hasta 350 millones de dólares.

Entel firmó un acuerdo para adquirir el negocio de Nextel en Perú por 400 millones de dólares. La operación —que está a la espera de las autorizaciones correspondientes— se concretaría para la segunda mitad de este año.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.