Los mercados emergentes serán responsables de más del 50% de las ventas de smartphones en cuatro años

Entre 2012 y 2017 se duplicará el mercado de smartphones a nivel mundial, llegando hasta 1.500 millones de unidades en los próximos cuatro años, de acuerdo con el último estudio de Pyramid Research sobre teléfonos inteligentes. El informe resalta que los equipos con sistema operativo Android tendrán un crecimiento del 20,5 por ciento de la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) hasta 2017 y mantendrá el primer lugar en ventas, con un market share del 59 por ciento.

La consultora señaló que los países emergentes generarán el 58 por ciento de la comercialización de smartphones en el período. Pyramid prevé que las regiones con mayor crecimiento serán África/Oriente Medio —con el 26,3 por ciento de CAGR— y Europa Central y Oriental —con el 24 por ciento de CAGR—. En tanto, se espera que el mercado de Asia Pacífico tenga un crecimiento de CAGR del 21,5 por ciento.

En 2012, la facturación por venta de smartphones creció un 25 por ciento, generando cerca de 160.000 millones de dólares y representando el 70 por ciento del total de las ventas por equipos móviles.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.