ArSat utillizará tecnología de Alcatel Lucent para su red nacional de fibra óptica de 100G

ArSat desplegará utilizará la tecnología de fibra óptica de 100G de Alcatel Lucent para el despliegue de su red troncal, prevista en el plan nacional Argentina Conectada. La nueva infraestructura coherente —basada en la tecnología Agile Optical Networking de Alcatel Lucent— unirá la ruta desde capital Buenos Aires en el este y la ciudad de Mendoza en el oeste, y la ruta Río Gallegos hasta Ushuaia, cruzando el Estrecho de Magallanes, en el sur del país. La red Buenos Aires-Mendoza estará finalizada este año.

El contrato tiene un valor estimado de 7,3 millones de dólares e implica los servicios de administración del proyecto, capacitación y asistencia durante cinco años.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.