Jamaica postergó la licitación de la banda de 700 MHz

La Autoridad de Administración de Espectro de Jamaica (SMA, Spectrum Management Authority) postergó por dos semanas la licitación de dos licencias para servicios inalámbricos de banda ancha y telecomunicaciones en la banda de 700 MHz, publicó el diario Jamaica Observer. El regulador había fijado un precio mímino de 40 millones de dólares para cada una de las licencias.

La postergación tiene como objetivo asegurar el involucramiento de los interesados en el proceso. En tanto, el ministro de Telecomunicaciones, Phillip Paulwell, viajó a China con el objetivo de captar interesados en la subasta en el mercado internacional.

Las bases de la licitación prevé que los ganadores lancen servicios comerciales hasta los 18 meses posteriores a la finalización del concurso. En el caso de que se adjudique espectro a entrantes, éstos tendrán un plazo de hasta 24 meses para comenzar a operar. Durante el primer año y medio, los operadores deberán cubrir el 50 por ciento de la población y en cuatro años, el 90 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.