Subtel prevé instalar 2.500 puntos Wi-Fi en Chile hasta 2014

La Subsecretaría de Telecomunicaciones, a cargo de Jorge Atton, anunció que antes de que finalice 2014 se instalarán 2.500 puntos Wi-Fi gratuitos, informó el diario chileno La Tercera. El subsecretario destacó que actualmente hay 500 puntos en funcionamiento y destacó que este año se licitarán 1.000 puntos y el año que viene, otros 1.000.

La primera licitación contemplada para este año prevé cerca de 300 puntos de Internet inalámbrico y está en proceso de adjudicación. La segunda está prevista para mediados de junio y será por 700 puntos Wi-Fi.

Las antenas Wi-Fi se distribuirán en plazas, bibliotecas y telecentros, entre otros. La iniciativa se sumará a la red de Wi-Fi público instalada en 22 estaciones del metro de Santiago y más de 422 bibliotecas distribuidas en 315 comunas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.