Perú: Claro acordó con la municipalidad de Bellavista para trabajar en el reciclaje de celulares

Claro suscribió un acuerdo con la Municipalidad de Bellavista para incorporar nuevos puntos de acopio para su programa de reciclaje de equipos electrónicos, en el marco del nuevo Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

El acuerdo prevé la instalación de contenedores en instituciones municipales como el Palacio Municipal, las Gerencias de Servicios Sociales y Desarrollo Urbano y dos casetas de seguridad.

Desde febrero de 2010 a la fecha, el programa de reciclaje de Claro permitió recaudar más de 51 piezas en desuso a nivel nacional.

En América latina, varios operadores están llevando adelante acciones para reciclar equipos electrónicos. En Brasil, por ejemplo, Oi ya instaló plantas de reciclaje en conjunto con Descarte Certo, mientras que en Uruguay, el operador estatal Antel lanzó una campaña para recolectar equipos en desuso.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

1 Comentario

  1. con quien puedo comunicarme si mi empresa también quiere ser parte de un programa así?

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.