Canonical anunció la formación de un grupo asesor de operadores para Ubuntu

La compañía detrás del sistema operativo (OS) Ubuntu comunicó ayer la formación de un grupo asesor de operadores (Carrier Advisory Group, CAG) conformado por Deutsche Telekom, Everything Everywhere, Korea Telecom, Telecom Italia, LG UPlus, Portugal Telecom, SK Telecom y “el operador líder internacional de origen español”, según el comunicado distribuido por Canonical.

Este grupo de ocho operadores ayudará a “darle forma” a Ubuntu, la distribución Linux más popular en computadoras y notebooks, en la industria móvil. Canonical dice que sólo los miembros del CAG tendrán acceso a información temprana sobre Ubuntu y planes de fabricantes de dispositivos para apoyar al OS, así como la oportunidad de ser socios de lanzamiento de Ubuntu en smartphones.

El CAG será presidido por David Wood, quien ha sido parte del directorio de Symbian y de la Open Mobile Alliance. “El grupo asesor de operadores tendrá amplia oportunidad de influenciar la hoja de ruta de Ubuntu, y tomar ventaja del potencial de esta plataforma emergente”, indicó Wood.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.