Instagram video tuvo picos de consumo de tráfico superiores a YouTube, dice Avvasi

Avvasi-Instagram-impactFacebook actualizó Instagram para que el famoso sistema de compartir fotografías ahora también permita hacer lo propio pero con video. El resultado fue que tras el anuncio y actualización de la aplicación, algunas redes de operadores  considerados Tier-1 vieron su tráfico de video aumentar significativamente, tanto incluso que por momentos los nuevos videos de Instagram consumían más tráfico que YouTube, líder tradicional del tráfico de video en redes móviles.

Los datos provienen de la empresa Avvasi, quien asegura que gracias sus herramientas de gestión y medición de tráfico de vídeo instaladas en las redes móviles de algunos de los principales operadores Tier-1 del mundo, pudo detectar el impacto de Instagram video en las redes (ver foto).

El impacto en las redes móviles que Avvasi medía mostró que el tráfico de video dobló sus volumenes desde el lanzamiento de la aplicación, siendo Instagram el 30 por ciento del tráfico total de video over the top (OTT). El proveedor asegura que en muchas redes, el incremento repentino del tráfico de video de este nuevo proveedor, que se suma al tráfico tradicional de otros servicios, provocó una degradación de la experiencia de este tipo de servicios para los usuarios, debido a la congestión en las redes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.