Telefónica asegura que Osiptel sobrevalora los ahorros en telefonía por reducción de tarifas

Ricardo Lago, representante de Telefónica del Perú, indicó en una audiencia pública que los cálculos del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) —que estima ahorros de hasta 100 millones de soles (35 millones de dólares) para el período 2013-2016 por reducción de tarifas de telefonía fija— están sobrevalorados, de acuerdo al diario Perú21. La empresa indicó que en el factor de productividad se incluyen los servicios de banda ancha y TV por cable, y resaltó que en este segmento se podría bajar solo un 0,4 por ciento trimestral, lo que significaría un ahorro de 50 millones de soles (17 millones de dólares) para los usuarios.

El ejecutivo señaló que con el nuevo factor de productividad, las llamadas desde un teléfono fijo tendrían una reducción del 15 por ciento en su costo, por lo que las tarifas tendrían una caída del 65 por ciento. “Si se mantiene esto, el servicio de telefonía fija, a la larga tendría que ser gratuito”, apuntó. El ejecutivo señaló que el factor de productividad propuesto por el organismo desincentiva el despliegue de la banda ancha.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.