Telecom Argentina invertirá US$ 204,6 millones para mejorar su red de banda ancha

Telecom Argentina (Telecom Italia) anunció una inversión de 1.100 millones de pesos (204,6 millones de dólares) para mejorar su red de fibra óptica y satisfacer el incremento de la demanda de sus usuarios de banda ancha. La inversión se enmarca en el proyecto de recambio tecnológico iniciado por la compañía en 2012.

La iniciativa prevé el reemplazo de los cables de cobre por fibra óptica en diferentes puntos en la red (FTTC, FTTB y FTTH) y la introducción te la tecnología VDSL2, que espera alcanzar el millón de clientes en la primera etapa de implementación. La tecnología VDSL2 permitirá ofrecer servicios de banda ancha con velocidades de hasta 100 Mbps, precisó la compañía.

Telecom indicó que en las zonas con alta concentración de accesos de ultra banda ancha (el Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba y Rosario) se implementará la tecnología de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) basada en GPON. En los nuevos emprendimientos inmobiliarios —donde se requieren cortas distancias de loop de abonado en relación a la demanda de muy altas velocidades— se instalará una red de fibra a los edificios (FTTB), que se complementará con VDSL hasta la casa del cliente.

En la vía pública —y como complemento a los armarios de su planta externa— Telecom instalará nuevos equipos de acceso multiservicio de tecnología VDSL2. La empresa desplegará su red de fibra óptica desde la central hasta el armario que da servicio a sus clientes.

Telecom cuenta con 1,6 millones de clientes de banda ancha, según datos del primer trimestre de 2013.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.