Costa Rica: la primera licitación de Fonatel recibió tres ofertas

La licitación para el primer proyecto financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) recibió ofertas de las compañías Claro, Telefónica e IBW, informó la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

El proyecto prevé llevar servicios de telefonía e Internet a la comunidad de Siquirres, en el distrito de Pacuarito, Limón. La iniciativa prevé conectar más de 4.000 personas y 1.200 estudiantes de nueve escuelas y dos liceos rurales.

Fonatel mantiene abierto otros seis concursos para llevar servicios de telecomunicaciones a las localidades de Roxana de Pococí y Zona Norte (Guatuso, Upala, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí). Los proyectos tendrán un costo de 26,7 millones de dólares y en conjunto beneficiarán a 477 escuelas, 78 colegios, 155 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais), 25 Centros Comunitarios Inteligentes (Cecis) y 70 Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (Cen Cinai).

Las ofertas presentadas serán evaluadas por los administradores de Fonatel y el próximo 10 de julio se conocerá al ganador de la compulsa.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.