La mitad de los operadores móviles de todo el mundo esperan que SDN sea una realidad en 2015

Una nueva encuesta llevada a cabo por Informa Telecoms & Media, por encargo de Juniper Networks, concluye que un 50 por ciento de operadores móviles a nivel mundial ven posible que Software Defined Networking (SDN) sea una realidad  dentro de dos años. Mientras que cuando se apunta a dentro de cinco años, es decir en 2018, son  más del 90 por ciento de los operadores móviles que creen que SDN será ya una realidad.

La encuesta pone de manifiesto que los operadores utilizarán inicialmente el concepto SDN para hacer que sus redes sean más escalables y flexibles para que puedan sostener la demanda de aplicaciones y el uso intensivo de datos como por ejemplo los servicios de video móvil. Se sugiere que, a largo plazo, sin embargo, la nueva tecnología puede permitir nuevas oportunidades de negocio y modelos de ingresos, tales como la capacidad de crear nuevas aplicaciones y servicios móviles en una fracción del tiempo y con menores costes.

La encuesta también reveló que se espera que las implementaciones de LTE y LTE-Advanced sean impulsores de la implementación de SDN en las redes móviles, por lo que siguiendo a estos despliegues tecnológicos, lo normal es que sean las regiones de Norteamérica y Asia Pacífico las que lideren los desarrollos SDN.

Para saber más sobre SDN vea la cobertura del SDN World o regístrese al próximo seminario sobre SDN aquí.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.