Las conexiones de TV paga en Brasil cayeron un 0,21% en mayo

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) anunció que al cierre de mayo de 2013 la cantidad de suscripciones a la televisión paga totalizaron 16,93 millones, lo que representa una caída del 0,21 por ciento con respecto al mes anterior.

El organismo indicó que esta disminución se explica por un resultado negativo de 130.450 suscripciones del Grupo Sky y el retroceso de las operaciones de MMDS.

Los servicios vía satélite (DTH) mantienen una participación del 61,9 por ciento sobre la base de clientes, seguido por la televisión por cable, con el 27,8 por ciento.

La penetración del servicio de TV paga alcanzó el 27,9 por ciento de los domicilios. La región Sudeste lidera el sector, con presencia en el 39,3 por ciento de los hogares.

NET/Embratel es el operador más grande del mercado con 8,9 millones de suscriptores, seguido por Sky/DirecTV con 5,2 millones y Oi, con 885.472 clientes. En el cuarto lugar se ubica Telefónica, seguido de GVT, Algar y ViaCabo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.