Operadores brasileños reforzaron su infraestructura en Río de Janeiro por la visita del Papa Francisco

Los prestadores de servicios de telecomunicaciones debieron reforzar su infraestructura para recibir al Papa Francisco, que participará en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realiza esta semana en Río de Janeiro. Los operadores instalaron en total cerca de 50 nuevas antenas de telefonía móvil y conectaron nuevos puntos de conexión WiFi para soportar el incremento de tráfico de voz y datos, informó SindiTelebrasil.

El organismo precisó que en Campus Fidei, en Guaratiba —en dónde está previsto que el Papa realice su misa— se tuvo que construir una infraestructura nueva de telecomunicaciones, ya que el sitio estaba desconectado. En ese lugar se instalaron 18 antenas, 10 small cells temporales y otros tantos puntos de acceso WiFi.

Adicionalmente se amplió la capacidad de la red móvil de Guaratiba, Recreio Dos Bandeirantes, Santa Cruz y Sepetiba y se reforzó la infraestructura en la Quinta de Boa Vista y en Forte de Copacabana. Además, se ubicaron nuevas antenas en el palacio episcopal en morro de Sumaré —donde será hospedado el Papa— y se reforzó la red en Aparecida, San Pablo, con la instalación de cuatro antenas temporales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.