Telmex quiere dejar de operar 60.000 teléfonos públicos en México

Telmex prevé desinvertir en su negocio de telefonía pública y dejar de operar 60.000 teléfonos debido a los altos costos de operación y mantenimiento, publicó el diario mexicano El Universal en base a información de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Durante la sesión del Pleno de la Cofetel, Rafael Eslava Herrada, jefe de la Unidad de Prospectiva de Cofetel recordó que no es la primera vez que la telefónica decide desinvertir en este negocio y apuntó que en 2010 había solicitado al regulador revisar su programa de expansión de telefonía pública. Más adelante, la telefónica pidió considerar a todos los operadores de telefonía pública para proveer una densidad de cinco casetas por cada mil habitantes, obligación que hoy sólo corresponde a Telmex.

Telmex solicitó en diciembre de 2012 la eliminación de 60.000 casetas telefónicas públicas, debido a que no puede afrontar los altos costos de operación y mantenimiento. Rafael Eslava Herrada señaló que su área realizará un nuevo programa de expansión de la telefonía pública, tomando como referencia los términos que Telmex planteó en su solicitud.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.