Furukawa construirá una planta de fibra óptica en Colombia

Furukawa anunció una inversión de cinco millones de dólares para la construcción de una planta productora de fibra óptica en el municipio de Palmira,  Colombia, en la Zona Franca del Pacífico. La nueva fábrica le permitirá a Furukawa fortalecer y ampliar su operación en la región Andina y Centroamérica.

La compañía señaló que las obras comenzarán a mediados de agosto. Se prevé que la primera producción saldrá al mercado para febrero de 2014. La nueva planta es la tercera que la compañía japonesa tiene en América del Sur, luego de Brasil y Argentina.

La planta generará 25 empleos directos de alta calidad por turno y cerca de 200 indirectos en toda la cadena de abastecimiento.

A principios de año, Furukawa anunció una inversión de 30 millones de dólares para América latina en 2013.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.