Claro afirma que hay otras alternativas para brindar LTE en Perú

La filial peruana de América Móvil salió al cruce de distintas notas de prensa que, según la empresa, han generado confusión sobre la posibilidad de que Claro ofrezca servicios LTE en el país.

En un comunicado, Claro indicó que “las bandas recientemente licitadas por el estado peruano no son la única alternativa disponible. Existen otras opciones para habilitar servicios de voz y datos 4G LTE en el país”.

La empresa indicó que, dentro de las alternativas disponibles, definirá “la más conveniente para brindar oportunamente este servicio a sus clientes”. Y recordó que desde el inicio de sus operaciones en Perú, “Claro se ha caracterizado por ofrecer servicios de telecomunicaciones con tecnología de avanzada, por lo que mantendremos nuestro compromiso en este sentido”.

A fines de julio, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) licitó dos bloques en la banda de 1700-2100 MHz (AWS, Advanced Wireless Services), que fueron adjudicados a Telefónica y Americatel (Entel Chile).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.