George Soros lanza On Telecom, nuevo operador 4G en Brasil

El fondo de inversión del magnate húngaro-americano George Soros lanzó en San Pablo un nuevo operador 4G, On Telecom, informó el diario local Folha de São Paulo. La compañía ofrecerá únicamente servicios de datos en ambientes cerrados, a pesar de disponer de frecuencias para servicios de telefonía móvil.

La compañía comercializará módems que permiten replicar la señal dentro del hogar y soportan la conexión de múltiples dispositivos. La tecnología solo permite el acceso a la red dentro de la casa en dónde el módem está instalado. On Telecom competirá con Sky, que acaba de anunciar un servicio 4G similar.

El plan básico tiene un costo de 99 reales (42,9 dólares), y ofrece una velocidad de cinco Mbps y un límite de descarga de 10 GB. El intermedio, cuesta 129,9 reales (56,3 dólares) y ofrece 10 Mbps y 30 GB de límite de datos.  La tercera opción, de 169,9 reales (73,6 dólares), ofrece 100 GB de descarga a 10 Mbps de velocidad.

La cobertura comprende las ciudades de Campinas, Valinhos, Vinhedo, Louveira e Itatiba, en el interior paulista.

George Soros entró en el mercado brasileño en mayo de 2012 cuando compró Sunrise Telecomunicações. La compañía se adjudicó el año pasado bloques regionales en 2,5 GHz.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.