Gobierno de Brasil analiza gravar a los servicios OTT

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, señaló durante el congreso ABTA 2013, que su cartera está analizando la posibilidad de aplicar un gravamen a los servicios over the top (OTT) como Netflix, informó el diario brasileño Exame.

Ante el reclamo de los operadores de TV paga por la existencia de una “asimetría tributaria”, Bernardo destacó que los OTT prestan servicios de Brasil y no pagan impuestos. “El dinero va directamente para los Estados Unidos, somos como un paraíso fiscal”, resaltó el ministro.

Bernardo apuntó que países como Francia y Alemania están analizando maneras de gravar el servicio y señaló que el gobierno brasileño prevé iniciar las discusiones sobre este tema.

En tanto, el presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), João Rezende, apuntó que, además, se tendrán que crear mecanismos para atender la regulación de la Ley de servicios de acceso condicionado, que impone la obligación de emitir contenido local.

El funcionario precisó que en materia de tributación, Brasil tiene como referencia la regulación del servicio de DTH que obliga a los operadores a tener un representante local para hacer frente a los efectos de tributación y consideró que la regulación sobre los OTT podría ir por el mismo camino.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.