El Ejecutivo mexicano dio a conocer los candidatos a comisionados de la CFCE e Ifetel

El Poder Ejecutivo presentó los nombres de los candidatos a comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), tras la reforma constitucional.

En el caso del Ifetel, tres funcionarios que actualmente se desempeñan en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) fueron propuestos para ocupar el cargo de comisionados: Fernando Borjón Figueroa —jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión—, Mario Germán Fromow Rangel —director General de Regulación— y Adolfo Cuevas Teja —director General de Proyectos de Resoluciones y Acuerdos D—. Además, se propuso a María Elena Estavillo Flores —consultora en Aequum—, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar —consejero Adjunto de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal—, Ernesto Estrada González —director de Mercados Regulados y Licitaciones en la Comisión Federal de la Competencia—y Adriana Sofía Labardini Inzunza — directora y cofundadora de la asociación civil Alconsumidor—.

En tanto, en cuanto al órgano de competencia, se propusieron como candidatos al actual director General de Estudios Económicos de la Comisión Federal de Competencia, Benjamín Contreras Astiazarán, Luis Alberto Ibarra Pardo —comisionado en la Comisión Federal de la Competencia—, Alejandra Palacios Prieto —directora de Proyectos de Bueno Gobierno en el Instituto Mexicano para la Competitividad—, Alejandro Ildefonso Castañeda Sabido —exasesor consultor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes—, Francisco Javier Núñez Melgoza —director General de Concentraciones en la Comisión Federal de Competencia—, Jesús Ignacio Navarro Zermeño —subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía— y Martín Moguel Gloria —abogado—.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.