América Móvil colocó bonos híbridos al 2073

América Móvil colocó bonos híbridos en tres tramos, dos en euros por 1.450 millones y otro en libras por 550 millones, todos con vencimiento en 2073.

El primer tramo es por 900 millones de euros no rescatable hasta el quinto año, con un rendimiento del 5,250 por ciento. El segundo tramo es por 550 millones de euros no rescatable hasta el décimo año con un rendimiento del 6,517 por ciento. El tercer tramo, en libras y no rescatable hasta el séptimo año, tiene un rendimiento del 6,478 por ciento, informó Reuters.

La agencia habló con el director de finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno, quien destacó que la emisión busca preservar su calificación crediticia y “no tiene nada que ver con ninguna operación particular”. Tras la operación surgieron rumores de que la colocación de bonos tenía relación con las negociaciones por la totalidad de la holandesa KPN.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.