Cofetel portergó la licitación para TV digital en México

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió postergar el proceso de licitación de los servicios del Segundo Programa Piloto para la transición a la Televisión Digital Terrestre, que será financiado con 1.448 millones de pesos mexicanos (108 millones de dólares), provenientes del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social. La nueva fecha para la presentación y apertura de las ofertas será el 10 de octubre y el fallo se conocerá el 30 de octubre. La licitación permitirá llevar TV digital a las ciudades de Monterrey, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Ciudad Juárez.

Cofetel señaló que la medida responde a la afluencia de interesados —desde la publicación del concurso el organismo recibió 450 preguntas de 27 empresas— y a que, hasta el momento, no ha sido posible conformar el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), organismo que reemplazará a la Cofetel. El proceso será concluido por el nuevo órgano regulador.

La modificación en las fechas del proceso no impactarán en la fecha prevista para el apagón analógico. Cofetel tiene previsto finalizar la transición a la TV digital en estas cinco ciudades el 29 de mayo de 2014.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.