Los usuarios de servicios de telecomunicaciones de Brasil pagaron US$ 7.557 millones en impuestos

Los usuarios de servicios de telecomunicaciones pagaron en el primer semestre del año 17.300 millones de reales (7.557 millones de dólares) por impuesto a la circulación de mercaderías y servicios (ICMS, por sus siglas en portugués). Esta cifra representa un incremento del 4,8 por ciento de recaudación de los gobiernos estatales, en comparación con el mismo período del año anterior, informó SindiTelebrasil.

El organismo remarcó que la carga tributaria sobre los servicios de telecomunicaciones en Brasil es una de las más altas del mundo.

La alícuota de ICMS es diferente en cada Estado, variando del 25 por ciento al 35 por ciento. Este año, los estados de Bahía, Amazonas y Mato Grosso aumentaron sus alícuotas, pasando del 27 al 28 por ciento en Bahía, del 25 al 28 por ciento en Amazonas y del 30 al 32 por ciento en Mato Grosso.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.