El Ejército brasileño solicitó a Anatel extender las pruebas de LTE en 700 MHz hasta 2014

Motorola Solutions anunció que el Ejército de Brasil solicitó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) la extensión de las pruebas de tecnología 4G LTE que vienen realizando desde mayo de 2012. El objetivo, afirmó la compañía, es aprovechar la experiencia adquirida para contar con una solución más operativa durante la Copa del Mundo, que se realizará el año que viene en ese país.

Las pruebas de LTE permitieron al Ejército contar con aplicaciones de video, PTT, VoIP, mensajería de texto y acceso a aplicaciones web. Toda la información es monitoreada en la sala de comando y control del Ejército.

Para la realización de las pruebas se instalaron tres sitios en Brasilia que brindan cobertura de red LTE a la Explanadade, los Ministerios y otras zonas críticas. Además, se instaló un nuevo sitio en el Estado Mané Garrincha durante la Copa de las Confederaciones. Para la puesta en marcha de este proyecto, Motorola invirtió 2 millones de dólares.

En junio de 2013, con motivo de las manifestaciones en Brasilia, el Ejército pudo visualizar imágenes e información en tiempo real de lo que estaba sucediendo en los alrededores del Palacio de Planalto.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.