Gemalto permite ingresar a Facebook Messenger desde cualquier equipo móvil

Gemalto anunció la ampliación de su software LinqUs Facebook para SIM que incluye el servicio de Facebook Messenger. La solución permite a los usuarios móviles acceder desde cualquier tipo de terminal al sistema de mensajería de Facebook, sin necesidad de contar con plan de datos o descargar una aplicación.

LinqUs Facebook para SIM ya viene instalado en las tarjetas SIM de los operadores que quieran prestar el servicio. La aplicación se ejecuta automáticamente al activar el celular.

De acuerdo con un comunicado de Gemalto, al 30 de junio de 2013, se calcula que más de 800 millones de usuarios utilizan los productos de Facebook para dispositivos móviles por mes.

En Brasil, operadores como Claro y TIM ofrecen la posibilidad de navegar en la red social Facebook de manera gratuita.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.