El PNBL triplicó la cantidad de localidades brasileñas conectadas a la banda ancha móvil

El Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL, por sus siglas en portugués) logró un aumento del 330 por ciento en la cantidad de ciudades brasileñas atendidas con banda ancha móvil y logró un incremento del 347 por ciento en los accesos a la red, informó el ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, durante el VI Encuentro de la Asociación Nacional para la Inclusión Digital (Anid).

El funcionario precisó que la banda ancha popular está presente en 3.200 municipios. Destacó que mientras que antes de que Telebras iniciara sus operaciones el precio mayorista era de 900 reales (400 dólares) por Mbps, un año después del inicio de operaciones de Telebras se situaba en 220 reales (97 dólares). En diciembre de 2012, el precio del Mbps mayorista ya había caído hasta 150 reales (66 dólares) y se espera que para diciembre de 2014 se ubique en 48 reales (21 dólares)

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.