SDN y NFV: transformando la red para transformar el negocio

TS SDN:NFVEste es el primero de una serie de tres seminarios online orientados a dar a los operadores de Latinoamérica un panorama acerca de la situación y los retos que presenta la necesaria transformación de sus redes mediante herramientas como Software Defined Networking (SDN) y Network Function Virtualization (NFV), para mantenerse competitivos en un entorno de más y mejores servicios y afrontar problemas que se van magnificando a medida que se masifica la adopción de la banda ancha fija y móvil.

En esta primera entrega, pues, se intenta demostrar a los operadores de la región por qué en el mercado latinoamericano no se puede esperar a ver cómo resulta este proceso de transformación en mercados maduros. Mediante la muestra de cifras de tráfico, lanzamiento de nuevas tecnologías, adopción de smartphones y servicios over the top (OTT) se comprueba que el usuario latinoamericano cada vez se parece más a sus pares en mercados maduros. Es tal el parecido que por momentos parecen estar a la par o incluso los superan.

 

Para visualizar este contenido vaya a la página del registro

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.