NSN lanzó una solución de VoLTE mejorada para garantizar la continuidad con redes 2G y 3G

Nokia Solutions and Networks (NSN) lanzó una solución mejorada de continuidad de llamada para la tecnología de voz sobre LTE (VoLTE) que permite la transferencia sin fisuras a redes 2G o 3G. La solución permite realizar más  rápidamente las transferencias de red, logrando el uso de VoLTE aún en sitios sin cobertura 4G.

La solución de continuidad de llamada (Single Radio Voice Call Continuity) permite integrar las redes 4G, con 2G y 3G, acelerando el proceso de transmisión entre las diferentes infraestructuras. Además, la solución optimiza el comportamiento en los bordes de cobertura FDD-LTE y TD-LTE. 

Al mismo tiempo, la compañía presentó la expansión de su Service Quality Manager (SQM), que incluye un pack especial para VoLTE que permite monitorear el servicio en tiempo real. Además, se integra con múltiples tecnologías e infraestructuras de múltiples fabricantes. La solución permite mejorar la rapidez en la identificación de fallas en un 70 por ciento y la resolución en un 20 por ciento.

Sitio oficial de Futurecom 2013

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.