Oi modernizará su infraestructura móvil e instalará LTE de la mano de NSN

Nokia Solutions Networks (NSN) anunció que fue seleccionada por la brasileña Oi para proveer la infraestructura para su red 4G LTE. La compañía, además, será la encargada de modernizar la red GSM y 3G del operador, para ofrecer servicios de banda ancha de alta velocidad.

El contrato establece la transformación de la red de Oi a un sistema Single Radio Access Network (RAN) basado en Flexi Multiradio 10 Base Station. Como parte del core de la red, la compañía proveerá su tecnología Liquid Core basada en la plataforma EPC (Envolved Packet Core).

Además, NSN desplegará su plataforma SDM (Suscriber Data Management), que incluye la nueva tecnología de registro de locación de hogar (NT-HLR) y el sistema de administración de datos de suscriptores One-NDS.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.