Tigo podría aliarse con entidades financieras si se aprueba nueva norma de dinero electrónico en Paraguay

Rafael Cabral, gerente de unidad de negocios de Tigo, afirmó al diario ABC Paraguay que la compañía está dispuesta a asociarse con bancos y financieras, en el caso de que se apruebe la canalización de las transacciones de giros a través de entidades financieras.

La semana pasada, la compañía mantuvo reuniones con las autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP), en el marco de las discusiones sobre el proyecto de reglamentación de las entidades de medios de pagos electrónicos (Empe). El ejecutivo sostuvo que la construcción de un marco regulatorio para el sector será positivo para el desarrollo del negocio y apuntó que la firma se adecuará a la norma.

Tigo realiza más de 25.000 envíos de dinero por día desde su servicio de dinero móvil, con un promedio de 250.000 guaraníes (55 dólares). La empresa factura anualmente 500 millones de dólares.

En tanto, el gerente Comercial del Banco Familiar, Hilton Giardina, apuntó en ABC Paraguay, que lo operadores de telefonía móvil que ofrecen cuentas virtuales deberían ajustarse previamente a las normativas del Banco Central del Paraguay.

El BCP está trabajando en masificar el uso de herramientas financieras en el país, de la mano de los operadores móviles. Este año, el organismo también inició las conversaciones para analizar un proyecto para que los usuarios de teléfonos móviles puedan abrir cajas de ahorro en bancos desde sus celulares.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.