DirecTV incrementó un 5% sus ingresos en Latinoamérica

DirecTV América latina presentó sus resultados al tercer trimestre de 2013. La compañía registró ingresos por 1.662 millones de dólares, lo que significa un aumento del cinco por ciento con respecto al mismo período del año anterior. El ARPU se situó en 49,42 dólares, lo que representa una disminución del 11,7 por ciento con respecto a los 55,97 dólares registrados en el mismo trimestre del año anterior. La compañía justificó el descenso del ARPU por una tasa de cambio desfavorable.

El OPBDA (ganancias operativas antes de depreciaciones y amortizaciones) alcanzó los 558 millones de dólares, un 23 por ciento más que en el tercer trimestre de 2012.

La compañía añadió 260.000 suscriptores durante el período analizado, lo que implica un crecimiento menor al registrado en el mismo período del año anterior. DirecTV destacó que esta caída se justifica por las limitaciones para importar decodificadores para los nuevos clientes de Venezuela, y una baja en las suscripciones postpagas en Argentina y Brasil. Esta situación fue parcialmente compensada por un alza de las suscripciones en Chile y Colombia. El churn se incrementó hasta 2,27 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.