Fintech ofreció US$ 960 millones por Telecom Argentina

David Martínez, titular del fondo de inversiones Fintech, confirmó al diario norteamericano The Wall Street Journal que su fondo de inversiones realizó una oferta de 960 millones de dólares por las acciones de Telecom  Argentina. El ejecutivo planteó que los títulos están deprimidos pero confió que el país “presenta increíbles oportunidades de crecimiento a largo plazo”.

En tanto, fuentes de Fintech revelaron al diario argentino La Nación que el cierre de la operación es inminente. La empresa espera recibir la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones, entre otros organismos públicos, en no más de seis meses.

La Nación asegura que Fintech ofrecerá a los tenedores de acciones de la empresa en bolsa entre 19 y 20 dólares por papel, cifra que en Argentina pagará en pesos.

Martínez apuesta a que el país abra la licitación de 4G, lo que permitirá tener un crecimiento exponencial en las oportunidades de negocios.

Fintech tiene el 40 por ciento en Cablevisión. La compra de Telecom obligaría al ejecutivo a vender su participación en la cablera, dado que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impide que una misma sociedad tenga participación en operadores de servicios públicos —como es el caso de Telecom— y proveedores de servicios de comunicación audiovisual.

Martínez aseguró a The Wall Street Journal que las dificultades a corto plazo se pueden resolver sentándose a negociar con el Gobierno.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

4 Comentarios

  1. Hola Rodrigo, las cifras no fueron confirmadas oficialmente. El valor (en dólares) que publica La Nación es entre 19 y 20. Entiendo que se pagará al valor que cotice la divisa a la fecha de cierre de la operación.

  2. Hola leticia , queria consultarte si cuando decis
    “La Nación asegura que Fintech ofrecerá a los tenedores de acciones de la empresa en bolsa entre 19 y 20 dólares por papel, cifra que en Argentina pagará en pesos.”
    a que monto te referis que pagaran en pesos ?? lo que vale actualmente en mercado de aqui ($37) aprox? o 20 dolares=120 pesos?
    Gracias , Saludos

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.