Los operadores esperan que un 22% de la capacidad de datos adicionales provenga de Wi-Fi en 2013-2014

Wireless Broadband Alliance (WBA) con la colaboración de la consultora Maravedis publicó un informe-encuesta sobre el mercado de puntos de acceso Wi-Fi. La encuesta reveló que los que los operadores móviles, denominados Tier 1,  esperan que el 22 por ciento de toda la capacidad de datos adicional añadida durante el periodo 2013-2014 provenga de la descarga de tráfico a través de puntos de acceso Wi -Fi. En 2018, Wi -Fi contribuirá con una capacidad adicional del 20 por ciento, mientras que otro 21 por ciento provendrá de las small cells con Wi-Fi integrado. La media, dice el reporte, es del 20 por ciento, proporción que puede llegar al 80 por ciento en zonas densas y entre el 50 y el 60 por ciento en el hogar .

La encuesta también puso de relieve que el 51 por ciento de los encuestados, de los cuales el 56por ciento son operadores, tienen más confianza en invertir en Wi -Fi para complementar sus redes macro en relación a hace un año. La renovada confianza se puede atribuir al aumento de los despliegues de hotspots y planes de negocio más ambiciosos anunciados por algunas compañías, así como a las grandes mejoras realizadas a Wi- Fi a través de acuerdos de roaming mejoradas e iniciativas como Next Generation Hotspot (NGH).

Maravedis – Rethink prevé un incremento de puntos de acceso desplegados desde los 5,2 millones en 2012 a 10,5 millones en 2018.

Con respecto a las implementaciones de NGH, el 78 por ciento de los que planean lanzar una red NGH lo hará a finales de 2015 . Boingo Wireless recientemente lideró el camino con el lanzamiento de la primera red Next Generation Hotspot Wi -Fi comercial del mundo en el aeropuerto O’Hare de Chicago. Más de la mitad de los encuestados afirmaron que el factor más apremiante para la inversión NGH era aumentar la descarga de las redes celulares , seguido por la necesidad de aumentar la satisfacción del client , aumentar los ingresos y facilitar el roaming sin fisuras.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.