Gilat to Home Perú ganó el proyecto de Integración Amazónica a la Red Terrestre de Telecomunicaciones

Proinversión anunció que Gilat to Home Perú se adjudicó la Buena pro del proyecto de Integración Amazónica Loreto-San Martín a la Red Terrestre de Telecomunicaciones. La empresa solicitó al Estado 29,8 millones de dólares como financiamiento no reembolsable.

El proyecto consiste en el diseño e instalación de una red de microondas de alta capacidad para ofrecer servicios de telefonía pública, acceso a Internet e Intranet de banda ancha a los 50.000 habitantes de 70 localidades ubicadas entre la ciudad de Iquitos y la isla de Santa Rosa (ubicada en la frontera con Colombia y Brasil).

El contrato prevé que Gilat ofrezca telefonía pública en 26 localidades, acceso a Internet e Intranet en 54 localidades y 88 instituciones públicas (colegios, escuelas, centros de salud, municipalidades y telefonía).

Gilat ya tiene dos contratos en Perú por 14,4 millones de dólares para prestar servicios de acceso a Internet de banda ancha, telefonía fija y pública en zonas rurales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.