Telefónica niega planes de oferta por TIM Brasil

En un comunicado a la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (Consob), Telefónica rechazó las versiones originadas en la prensa italiana acerca de una potencial oferta conjunta por TIM Brasil mediante un vehículo corporativo a crear, y de una posterior división de los activos de la empresa entre sus competidores brasileños. El regulador bursátil italiano le había solicitado a la empresa sentar postura frente a los comentarios del diario italiano.

“Aunque Telefónica no comenta artículos especulativos y noticias publicadas por la prensa, Telefónica quiere aclarar que no es parte de dicho vehículo y que no tiene detalles de ningún tipo sobre dicha potencial transacción que revelar al público para su evaluación por el mercado”, explicó el grupo español en un hecho relevante.

Además, el operador aclaró que no ha tenido ningún contacto específico con el Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE) en relación con dicha potencial transacción y que todos los contactos recientes con el regulador de competencia brasileño fueron por las decisiones del CADE de aprobar con restricciones la compra de la participación de Portugal Telecom (PT) en Vivo, y de multar a Telefónica por considerar que había violado el Termo de Compromisso de Desempenho (Término de Compromiso de Desempeño) establecido en abril de 2010 y que fue condición para que el organismo diera el visto bueno a la entrada de Telefónica en Telco.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.