Un accionista de Telecom Italia valuó en US$ 41.000 millones a TIM Brasil

En una carta enviada al consejo directivo de Telecom Italia, Marco Fossati —propietario del cinco por ciento de las acciones del grupo— señaló que TIM Brasil tendría un valor de mercado de 41.000 millones de dólares, cifra que triplica su capitalización bursátil, informó Reuters.

En la misiva, Fossati intentó evitar una posible venta de la filial brasileña de Telecom Italia. “Sólo un precio mucho más alto que el valor actual de mercado de TIM Brasil podría compensar adecuadamente la pérdida de oportunidades que se derivan de tal participación estratégica”, destacó el accionista.

La valoración de Fossati asciende hasta 17 veces el beneficio de TIM Brasil. Sin embargo, un estudio de Bernstein afirma que una venta a un valor de 7,5 veces la utilidad de la filial brasileña podría beneficiar a los accionistas de la italiana.

Fossati había intentado en diciembre revocar la junta directiva de Telecom Italia con el argumento de que tenía demasiada influencia de la española Telefónica.

Los rumores de venta de TIM Brasil surgieron a partir del pacto de accionistas de Telco, que aumentó la participación de Telefónica en Telecom Italia, aunque sin derecho a voto. Tras esta operación, la empresa se enfrentó a un problema de competencia en los mercados latinoamericanos, que en Argentina se resolvió con la venta de su filial al grupo Fintech. En el país carioca, Telefónica tiene un plazo de 18 meses para reducir su presencia en el país, informó Reuters.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.