Este año el gasto en publicidad móvil alcanzará US$ 18.000 millones

Gartner predijo que el gasto en publicidad móvil alcanzará 18.000 millones de dólares en 2014, luego de un 2013 que cerró en aproximadamente 13.100 millones de dólares.

La consultora estima que entre 2015 y 2017 el crecimiento se verá impulsado por una mejora en las condiciones del mercado, tales como consolidación de proveedores, estandarización de mediciones y nuevas tecnologías de segmentación. Gartner prevé que el mercado llegue a 41.900 millones de dólares para 2017.

En cuanto a los formatos publicitarios, Gartner asegura que en la medida en que continúe en crecimiento el uso de tabletas, el uso de video también se incrementará. Adicionalmente, aumentará el uso de mapas y datos de geolocalización, ya sea por el uso de tecnologías de GPS o por la suscripción a servicios móviles como Foursquare.

La consultora estima que Norteamérica será el foco del crecimiento en materia de publicidad móvil. Europa Occidental también experimentará un aumento de este mercado, aunque en una escala menor. Las regiones de Asia- Pacífico y Japón son actualmente los mercados más maduros para la publicidad móvil, por lo que Gartner estima que entre 2012 y 2017 habrá una desaceleración en el crecimiento de este mercado.

En los mercados emergentes (América latina, Europa del Este, Medio Oriente y África), la publicidad móvil registrará un incremento en los próximos tres años, impulsada por la adopción de la tecnología y la estabilización de las economías regionales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

2 Comentarios

  1. Una buena noticia para las empresas que crezca tanto el gasto en publicidad movil.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.