Etecsa ofrecerá Internet móvil en el segundo semestre de 2014

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) planea comenzar a brindar servicio de acceso a Internet desde el celular, inicialmente en La Habana durante la segunda mitad de este año, según informó la Agencia Cubana de Noticias. No fue informado hasta el momento mediante qué tecnologías se ofrecerá el servicio.

Además, el operador planea eliminar la recarga obligatoria de cinco pesos convertibles para mantener activo el servicio, implementar la transferencia de saldo entre usuarios prepago, pago de servicios desde el celular, y también se revisarán las tarifas de los servicios de voz, mensajería internacional y voz local. Se ampliará también la tarificación diferenciada, para impulsar el uso del servicio en los territorios que presenten bajos niveles de tráfico.

De esta manera, Etecsa continúa una serie de transformaciones que inició a principios de 2013, y que incluyen la implementación del sistema El Que Llama Paga (Calling Party Pays, CPP) en móviles, la ampliación del acceso a Internet desde salas públicas para todos los residentes, y la incorporación de agentes comercializadores de sus servicios, entre otras. También prometió para fines de este año la llegada del servicio ADSL residencial.

Varias de estos cambios fueron posibilitados por la entrada en operación del sistema submarino ALBA-1, que provee conectividad internacional a Cuba mediante Venezuela y Jamaica.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.