Claro dice que analizará el recurso presentado por la FNE

Luego de conocerse el pedido de sanción a Claro remitido al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), el operador señaló que “una vez recibida la notificación formal, la empresa estudiará la medida y sus alcances”.

En un breve comunicado, la firma también reiteró su compromiso con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país. “Tal como lo ha demostrado desde su ingreso al mercado, para Claro es  de gran relevancia aportar a la competencia en el mercado, lo que va en directo beneficio de los usuarios”, especificó en un texto circulado hoy, viernes 31 de enero.

La FNE consideró que Claro incurrió en una infracción a la libre competencia, al haber comercializado planes y bolsas de telefonía móvil con tarifas diferenciadas on net / off net (dentro y fuera de su red), contraviniendo las disposiciones del TDLC.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.