Ofcom evalúa cobertura móvil e inicia estudio sobre calidad de servicio

Office of Communications (Ofcom) del Reino Unido indicó que llevará adelante un informe sobre calidad y cobertura móvil, como parte de un plan de cinco puntos para mejorar la cobertura y proveer a los consumidores un servicio de calidad. El informe incluirá datos sobre proporción de llamadas caídas, experiencia de usuario y performance de las redes 3G y 4G.

El regulador destacó que los tres operadores móviles EE, Three y O2 han cumplido con la obligación de cubrir el 90 por ciento del territorio británico con tecnología 3G a junio de 2013. Vodafone fue el único operador móvil que incumplió la norma, con una cobertura del 88,66 por ciento. La compañía presentó un plan para corregir su situación, lo que derivó en la actualización de 129 sitios de transmisión.

La regulación de la calidad de los servicios móviles es una de las principales preocupaciones de los reguladores en América latina. En la región, Brasil, Ecuador, Argentina, Bolivia y Chile, entre otros, ya iniciaron trabajos en este sentido.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.