Windows Phone segundo OS más vendido en Brasil en último trimestre de 2013

De acuerdo con el informe correspondiente al cuarto trimestre de 2013 Mobile Phone Tracker, publicado por IDC, y mencionado en un comunicado de Microsoft Brasil, Windows Phone se habría convertido en el segundo sistema operativo (OS) más vendido en smartphones en Brasil en el cuarto trimestre de 2013. El crecimiento de Windows Phone en el período analizado fue de 1,6 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior, alcanzando la cuota de mercado del seis por ciento en el trimestre.

Los datos de IDC muestran también que Windows Phone es una plataforma que ha crecido más rápidamente en el mundo en 2013, con una expansión del 91 por ciento en comparación con 2012.

“En la actualidad, el mercado de la tecnología se encuentra en un momento de cambio debido a la expansión y el desarrollo de las tecnologías móviles, y teléfonos inteligentes y las tabletas son ahora los principales generadores de oportunidades”, dice Bruno Freitas, gerente de investigación de IDC. Según Freitas, el hecho de que Brasil sea el cuarto mayor mercado de smartphones en el mundo, y todavía con margen de crecimiento, provoca que grandes empresas estén invirtiendo mucho en el país, aunque en lo que a OSs se refiere “el mercado es aún joven para tener un líder establecido”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.